Publicado el Deja un comentario

Construye tu marca Propia

Construye tu marca Propia

A menudo aplazas los proyectos de tu empresa porque piensas que tu forma de trabajar, seguirá siendo igual que hace 10 años!

¿ Cómo es el Ecommerce en MarketCMT.com? Miralo Acá

A menudo nos encontramos con una respuesta muy generalizada en todos nuestros prospectos, y es que queremos ser reconocidos y tener éxito, pero no damos el paso por que comúnmente siempre tenemos una  disculpa .

Está actitud es muy común y denota la incertidumbre que se genera en nosotros por el reto al cambio. En días pasados revisaba un video que hacía referencia a la transformación urbana que está sufriendo nuestra ciudad.

Entonces  considere prudente empezar con dos posiciones muy comunes que impiden que las personas puedan construir el reconocimiento dentro del comercio  y es dejar para mañana lo que se puede hacer hoy que comúnmente lo manifiestan con un dicho «Esperemos a ver qué pasa? «,  y la expectativa que se genera cuando se considera que podemos competir en igual de condiciones frente a otros mercados más reconocidos. lo cual manifestamos con otro adagio popular «Eso para todos hay oportunidad».

La  primera la vamos a confrontar con la necesidad de presupuestar las acciones para enfrentar el cambio y no dejarlo para mañana con definir que es la procrastinación.

Y la segunda la vamos a analizar con un video que nos permite entender que pasa cuando un territorio esta transformándose por que el tratamiento del uso del suelo que se propone trae consigo unos cambios en las actividades estructurantes y colindantes.

Esperemos a ver que pasa?

 

A menudo siempre postergamos nuestros proyectos eso es lo que en Sicología se denomina:

Procrastinar  que significa posponer o aplazar tareas, deberes y responsabilidades por otras actividades que nos resultan más gratificantes pero que son irrelevantes.

Procrastinar es una forma de evadir, usando otras actividades como refugio para no enfrentar una responsabilidad, una acción o una decisión que debemos tomar

Las personas procrastinan de diferentes formas, algunas llegando al extremo de hacerse adictas o dependientes de esas otras actividades externas, como, por ejemplo, ver televisión, Internet, redes sociales, celular, jugar videojuegos, ir de compras o comer compulsivamente.

Por este motivo, la procrastinación llega a asociarse con un trastorno del comportamiento en el cual el sujeto relaciona en su mente aquello que debe hacer con dolor, cambio, incomodidad o estrés.

Al procrastinar, lo que hacemos es posponer las cosas para un futuro indefinido e idealizado, en el cual creemos que tendremos el tiempo suficiente para realizar aquel asunto pendiente de la manera que queremos.

Procrastinamos por diversos motivos: estrés, ansiedad, perfeccionismo, miedo al fracaso, impaciencia o por sentirnos saturados de responsabilidades.

Todos procrastinamos en cierta medida: el estudiante que hace su trabajo a última hora, el individuo que deja la entrega de formularios y papeleos para el último día, la persona que posterga una decisión hasta que no tiene más alternativas.

Sin embargo, lo importante es reflexionar hasta qué punto estamos priorizando nuestros deberes de manera adecuada, vigilando no descuidar lo importante por lo urgente.

Fabián Coelho
Fabián Coelho
Licenciado en Letras

 

©MarketCMT 2023 All Rights Reserved.

Deja una respuesta